martes, 10 de junio de 2008

Sueños

¿Qué puedo decir sobre mis sueños? Esa cuarta parte de cada día en mi vida. Yo sueño de todo, y lo mejor de todo es que me acuerdo muy nítidamente. La frontera entre la conciencia y la inconciencia se ha hecho muy flexible con el tiempo, lo cual tiene sus pros y contras. A veces me pasa que me quedo dormido muy rápido y siento que me caigo, creo que a mucha gente le pasa eso. También me despierto en mis sueños, y estoy en otro sueño, como si hubiera varias fases de realidad entre mi habitación y mi sueño, y se puede pasar involuntaria, y quizás, hasta voluntariamente.

Tantas veces soñé cosas tan raras, que dudo que la totalidad de mis sueños vengan de residuos procesados artísticamente por mi cerebro en forma de colage. A veces, una gran parte de las veces cabe recalcar. Mis sueños son viajes en los que conozco gente tan autentica y distinta de lo que yo podría llegar a fabricar en mi mas profunda fantasía, que me remarca la idea de que no están en mi cabeza, sino que son por si mismas.

A veces encuentro llaves en mis sueños, estoy seguro que muchas menos de las que hay por encontrar. Estas llaves son como pistas, partes del sueño que recuerdo en especial, o que no recuerdo. Pero luego, en mi vida conciente, encuentro algo que me recuerda al sueño, y ahí esta lo que me mostraba. No siempre, pero a veces he logrado abrir las puertas a las que pertenecen esas llaves, y es increíble pensar que nuestras vidas concientes son meras casualidades. Yo creo que nuestras vidas concientes son solo una pequeña porción del total de la realidad, y que es en nuestros sueños que vemos tantas otras porciones del todo.

Si llego a domar mis instintos, mis pulsiones, y dejo que mis sueños me indiquen los caminos a seguir, puede que alcance la libertad de ser. La libertad interior, que me permita ser el escultor de mi destino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta como concentras todas tus palabras en una sola palabra.. al final de todo lo que escribas kiero que todo salga publicadoo y sere la primera en comprar lo que hagas.. te kiero muchisimo emilio tu lo sabes!!!
Gabriela!*

Anónimo dijo...

Sabes que me paso la otra vez, eran como las 8 de la mañana y yo estaba medio despierto y medio dormido, y seguia soñando, pero era conciente de que soñaba. Entonces yo le ordenaba concientemente a mis sueños que se desenvolvieran de la manera que yo deseaba. Fue realmente una cosa alucinante y debo decir que me asusto un poco, porque sentia que no habia barrera entre mi parte conciente y mis sueños.
Te recomiendo una pela que tiene que ver mucho con esto de lo que tu hablas, la "Ciencia de los Sueños", es una pela genial si ya la viste mejor aún. Nos vemos.

Sebastián Incio